Conversaciones del alma

junio 18, 2010

Más allá del mar hay un sueño
sueño que se viste de luto, que anda de negro.
Se esconde entre la niebla y llora con el viento,
es un sueño sagrado, es un sueño profano.

Camina despacio, con pies de cansancio,
no para, siempre sigue su marcha, de día, de noche,
desde siempre, desde entonces.

Un sueño de letras, un sueño de magia,
que engarza palabras, conversaciones del alma.

**                     **                           **
Y entonces oí tu voz que decía: ¿ Dónde está el amor?
y en ese momento la luz se hizo, se encendió el sol
y desde mis ojos habló el corazón.

**                    **                            **
No vengas ésta noche, estaré desolado y ausente,
y no fuí, pero mi alma estuvo debajo de sus lágrimas que no paraban de caer
.
**                   **                               **

En  mil pedazos se descompuso tu rostro,
me agaché a recogerlo y me quedé atrapada en un trozo de cristal,
en ese desde donde me miraba tu ojo.
**                    **                               **
Está oscuro aquí, dijo tu boca
y mirastes alrededor,
yo seguí tu mirada, entre grises y nieblas,
y sin ver aún nada, distinguí un mañana.
**                      **                                **

El ave incierta cantó
sin tono ni voz,
y desde mi habitación me pareció
que cantaba un ruiseñor.
**                       **                               **

No vengas mañana, dijistes soltando una lágrima,
no vengas nunca, repetistes, dándome la espalda,
Y entonces emprendí el regreso, hacia el camino de tu alma.
**                           **                                    **

Te miré despacio, lentamente,
como queriendo fijarme en tus pupilas,
y al abrir los ojos pude ver con tu mirada.

**                            **                                      **

Arrastré mi silla y me senté dentro de tu corazón, en silencio me convertí en latido, en gota de sangre, en vena y arteria,  licuándome en tu sonrisa.

 **                             **                                      **

 

Responder

