Recordar

junio 21, 2010

Qué sería de nosotros sin la capacidad de recordar?  Nuestra memoria es como un cofre de tesoros, donde guardamos experiencias felices y otras no tan felices o tristes, pero esas las menos afortunadas es mejor no guardarlas, he comprendido que lo mejor que podemos hacer es sólo reservar nuestro cofre para los tesoros, los tesoros del alma.

También guardamos imagenes impresas con la cámara del corazón, son esas que nunca se borran o se dañan, que siempre mantienen los colores intactos.

A éstas últimas las llamo el “fotos del alma”, porque son tan especiales y únicas, que no se parecen a ninguna otra que podamos tener incluso impresa en papel. Las fotos del alma permanecen siempre latentes, conservando toda su gracia y magia.

Entonces me puedo detener en esa imagen por largos minutos y deleitarme en ella, como la imagen de aquél día en el bosque con nuestro padre, cuando entre la hierba buscabamos insectos, cortabamos flores, corríamos, y eramos tan felices.

O aquella de cuando nació nuestro primer hijo y lo vimos llegar asi envuelto en su cobijita, con una carita tan dulce, trozo de alma y de carne nuestra, para nunca olvidar.

O la imagen del primer beso, dado a escondidas, unida a la sensación de la piel, la emoción de ese momento cuando nos sentimos únicos en el mundo.

Tantas cosas podemos guardar y atesorar en ese cofre.

Incluso imagenes de vidas pasadas, esas que nos llegan como flashes y que nos hacen reconocernos en otro cuerpo, en otra situación, en otro aprendizaje y evolución.

Dicen que  “Recordar es volver a vivir”, y es tan cierta esa frase.

Volvemos a vivir esos momentos y días tan maravillosos, donde lo mejor de nosotros vibraba en una frecuencia elevada, eramos UNO con el Universo y al mismo tiempo eramos Todo, y aunque no teníamos quizá conciencia de ello, si sentíamos que nuestro corazón nos guiaba y nos agasajaba con tan hermosas experiencias.

Hay personas que viven ancladas en sus recuerdos, sobre todo aquellas que han envejecido en soledad, las que ya nadie las visita, las que han sido incluso olvidadas por sus hijos, nietos, familiares, esas personas son las que pasan todo el día con su cofre de tesoros abierto, hurgando en su interior.

Y las hay que han sufrido tanto, que han olvidado incluso si alguna vez tuvieron un cofre de tesoros, esas personas viven con la memoria dormida, quizá esperando que algún milagro se las despierte.

No podemos vivir sentados ante el cofre de nuestros tesoros, la vida y el día a día tienen un encanto tan especial,  disfrutar lo que ella nos ofrece, vivir intensamente lo que sentimos, creer, compartir, ser cada día mejores, más humanos, bondadosos, saber dar sin esperar, decir ” Te quiero”, ser agradecidos, eso es lo que va creando las memorias, esas que iremos guardando en nuestro cofre.

Yo tengo mi cofre lleno y cada día guardo algo nuevo en él….una palabra, una sonrisa, un poema, un abrazo, un beso, una carta, un instante infinito de un Te quiero, una mirada,  un encuentro…..

Y tú?

Recordar es vivir, vivir es recordar quienes hemos sido, quienes somos y hacia dónde vamos.

” Recuerdo tus letras, esas que aladas venían a instalarse en mi alma en noches de desvelos, noches de luna, de música y boleros.

Recuerdo tus ojos suspendidos en el largo infinito, tu mirada que se hacia río y lava, calor sublime que bañaba mis pupilas, penetraba mi córnea y se disolvía en mi interior.

Recuerdo tu sonrisa, labios serenos y suaves, formando besos mojados para mi boca, creando espacios sin tiempo entre mis mucosas.

Recuerdo el tiempo en que fuimos, y también éste en que seguimos siendo, éste que ahora regresa a buscarnos, a reunirnos, éste lleno de aprendizajes y avances, donde todo lo maravilloso se conjuga, todo lo sagrado se confabula en un místico instante, un callado y dilatado momento de éxtasis, ese que tomé entre mis manos con sumo cuidado y amorosamente guardé en mi cofre .”

Responder

