Qué es la vida?

julio 7, 2010

Desde la inmensidad de la noche, en medio del silencio y el tedio….escribo.

Hay momentos que están cargados de fuertes emociones, y qué es la vida? sino un retazo de emoción echado al viento…. un beso dulce en unos labios sedientos, una caricia de una mano enamorada, una mirada ansiosa, un abrazo, un gesto….

Esa vida que corre entre las venas, la que cada día abre los ojos y lucha, la que con sus manos toca, siente, trabaja,  crea….la que tiene corazón de jabón, ese que hace pompas y las echa a volar….

Un instante en el tiempo, un minuto eterno, un compás del Universo…..batallando, amando, queriendo, siendo….viviendo.

La noche se hace densa, a lo lejos el sol duerme….arriba titilan los astros, entre nubes y brumas pasan aviones, dejan un blanco rastro.

Arrastro mi silla y me siento, desde éste rincón de mi página, desde donde cada letra que escribo marca un segundo, un minuto. A veces sale la luna, sonriendo se sienta en su silla y nos miramos de frente, silenciosamente, escuchamos la misma música, esa que se escapa de un viejo instrumento, lleno de sal y de cieno….un violín que magicamente medita y llora…

http://www.youtube.com/watch?v=LtiIpIJ5J2Q

Un violín que desgarra el alma, la mia, la tuya, el alma del mundo, la de la vida, de esa vida que vivimos y que se nos  hace larga y pesada muchas veces, esa vida que nos enseña y nos maltrata, que nos premia y nos castiga, esa vida que late, que se refugia entre las venas, en el palpitar acompasado del corazón del que cree y espera, como tú y como yo.

Qué es la vida?  me pregunto….. mientras me dejo impregnar de ese violín que melancólico ahora baja sus notas y agacha su cabeza……qué es la vida? repite el viento…..

Ahora pasan las nubes, serenas y tranquilas, se asoma la luna, su sonrisa blanca se acerca al mundo…..ha callado el violín, se ha dormido la noche en las manos del cielo.

Y yo cansada, dejo caer mi cabeza desde donde resbalan mis sueños.

 

2 comentarios to “Qué es la vida?”

  1. Mik said

    Es precioso….

  2. kaanela said

    Gracias Mik……besitos.

Responder

